SOCIEDAD | Buenos Aires | coronavirus | covid-19

Coronavirus en Buenos Aires: "La situación está mejor y a la baja"

Lo afirmó el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán quien remarcó que se está liberando el uso de camas de terapia intensiva en la provincia.

Luego de un día lunes con pico de muertes en los registros de coronavirus en Argentina (aunque con cifras que se vieron abultadas por datos con retraso) el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, analizó la situación epidemiológica y afirmó que la misma "está mejor en los últimos días, con una tendencia a la baja".

El funcionario de Axel Kicillof señaló en ese sentido que "venimos con un aflojamiento de las camas de terapia intensiva e intermedia", al tiempo que remarcó que "estamos teniendo más egresos que ingresos de COVID-19".

En declaraciones a El Destape Radio el médico sanitarista aseveró que "están bajando los casos en el AMBA y subiendo en el resto del país".

Récord: la OMS reporta 2 millones de casos de coronavirus en la última semana

"Vamos a tomar decisiones si vemos un descenso sostenido en tres semanas, porque ya pasó alguna semana que va bien y después repunta", dijo también. Y reforzó: "Cuando haya un descenso importante vamos a pasar a una etapa que ya no será cuarentena sino de protocolos".

"Buenos Aires no suspende la cuarentena”, aclaró.

En ese sentido, adelantó que "si logramos un conurbano con 1.500 casos semanales podemos decir que comienza una etapa con fases que van y vienen como en el resto de la provincia". Sobre ello señaló que se pasaría "a una etapa que ya no será una cuarentena, sino protocolos puntuales”.

"Hay muchísima gente que está cumpliendo bien la cuarentena. Y me sorprendió ayer en el Día de la Primavera", dijo Gollán sobre las celebraciones de este lunes, aunque indicó también que "si no se bajan los casos habrá que esperar más para abrir actividades".



Dejá tu comentario