Sociedad | Coronavirus | CGT | Trabajadores

CGT: "La idea es equilibrar cuidado con salida productiva"

En medio del aislamiento por el coronavirus, el adjunto de la CGT Andrés Rodríguez se refirió a la situación de los trabajadores y a la reunión con el Gobierno.

El secretario adjunto de la CGT Andrés Rodríguez calificó a la reunión entre empresarios, gremios y el Poder Ejecutivo por el aislamiento contra el coronavirus como "muy constructiva, larga y prolongada. La idea es ir equilibrando el cuidado de la sociedad con el cuidado sanitario y con la salida productiva en las actividades que se puedan ir agregando”.

Además, el titular de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aseveró que “la idea es que el trabajo y la producción comiencen a funcionar gradualmente tomando todas las precauciones necesarias” contra el coronavirus. Luego indicó que “los epidemiólogos nos pusieron en contexto fehaciente para que estemos al tanto cómo se están manejando las situaciones”.

“Se van a hacer protocolos por actividad”, detalló el secretario adjunto de la CGT y puntualizó que se va a trabajar en “evitar que haya horas pico” para el tránsito de la población trabajadora.

“Hay necesidades muy imperiosas. Tenemos 7 millones y medio de personas en la población que viven del día a día. Las empresas también tienen que afrontar costos como el salario de los trabajadores, que para nosotros es central y también otros costos a cubrir para la productividad”, indicó el referente de la CGT a El Destape Radio sobre las consecuencias económicas del coronavirus.

“El impuesto a las grandes fortunas nos parece coherente y adecuado”, agregó y a la vez planteó que la eventual “baja en los salarios de los funcionarios no me parece que mueva el amperímetro. Cada cual está cumpliendo con sus funciones”.

Por último, destacó que “hubo coincidencias entre gremios, empresarios y el propio Gobierno. El Gobierno nos habla de buscar un equilibrio entre los cuidados sanitarios y la necesidad productiva de los empresarios y los propios trabajadores”.

Dejá tu comentario