SOCIEDAD | coronavirus | la pampa | vacunación

Comenzó en Santa Rosa la vacunación a mayores de 80 años

Se inició en la capital pampeana la vacunación contra el coronavirus a mayores de 80 años. En los próximos días se incluirán a docentes de los niveles inicial y primario.

(Télam)
(Télam)

Comenzó en Santa Rosa la vacunación a mayores de 80 años contra la Covid-19, en uno de los vacunatorios de esa ciudad capital, proceso en el que además en los próximos días se incluirán a docentes de los niveles inicial y primario, ante la proximidad del ciclo lectivo 2021, que en La Pampa será el 8 de marzo próximo.

La jefa del Servicio de Vacunación del Centro Sanitario, María Elena Brilz, en declaraciones formuladas a la Agencia Provincial de Noticias (APN), destacó la importancia de que todas las personas se anoten en el sitio web vacuntate.lapampa.gob.ar.

"Es -afirmó Brilz- para que cuando corresponda podamos colocar la vacuna, sin obligatoriedad. Esta semana estamos con la actividad de colocar la vacuna a mayores de 80 años, en toda la Provincia".

Aclaró que también está prevista la vacunación para los docentes activos de 50 a 55 años, de nivel Inicial y primario.

A los adultos mayores se los cita para un determinado día, "y toda aquella persona que no puede venir, nosotras hacemos anotaciones en una planilla y vamos a domicilio para las personas que no se pueden mover. En el caso de que algún familiar lo quiere traer, nos acercamos al auto", aclaró la funcionaria.

La jefa del área señaló que "la idea es que entre todos nos respetemos en cuanto a distancia y el uso de barbijo. Si bien tenemos la vacuna en una primera y segunda dosis, tiene una cobertura, pero lo tenemos que reforzar con los cuidados como lo venimos haciendo desde el primer día".

Se abrió el registro para que se vacunen docentes y no docentes

Entre los testimonios de quienes ya fueron vacunados, está el de Raúl (83 años), quien definió la vacunación como "un pasaporte a la vida y a la libertad".

Raúl comentó que estaba con muchas expectativas por recibir la vacuna mientras "estuvimos mucho tiempo guardados, cuidándonos en lo posible. En mi caso fue muy rápida la contestación después de anotarme, lo que implica que esto funciona correctamente. Veo que están llegando también muchas vacunas que se la van a dedicar a los docentes, de manera que espero que se pueda resolver el problema en la educación, que los chicos y los maestros puedan ir a la escuela".

"Es importante que haya educación y que se vayan abriendo los lugares de trabajo, despacio, como lo hemos respetado hasta ahora", concluyó.



Dejá tu comentario