Geekye | Coronavirus |

Cómo mantener desinfectada nuestra pc por el coronavirus

En medio de los temores por el coronavirus, dejamos algunos tips sobre cómo mantener la limpieza en un artefacto que por estos días usamos más que nunca.

Es tiempo de mucho jabón, alcohol en gel y lavandina. ¿Pero qué hacemos con la computadora, hoy por hoy el mejor amigo del hombre y la mujer? Ante la expansión del virus COVID-19, te dejamos una serie de consejos para mantener los equipos en buen estado higiénico y desinfectado.

* Un paño seco de microfibra, alcohol e hisopos pueden ser instrumentos de trabajo esenciales.

* Antes de limpiar la notebook hay que lavarse las manos con agua y jabón. Si como extra se quiere agregar alcohol en gel antes de comenzar, perfecto.

* Con un paño de microfibra e hisopos con poco alcohol y agua (una mezcla que se hace con 7 partes de alcohol puro y 3 partes de agua) hay que recorrer los espacios entre las teclas. Es fundamental el trabajo en este punto.

* Para la pantalla hay que reservar un paño seco de microfibra, sin alcohol ni agua. ¡Y muchísimo menos usar una toalla o pañuelo de papel!

* Presionando suavemente la pantalla, limpiar siempre en una misma dirección.

* Si hubiera marcas de dedo que no se quitan, entonces lo mejor es apagar la pantalla e intentar con el paño humedecido en agua (mejor si está filtrada o es mineral).

* En este último caso el proceso es simple: apagar la laptop, desenchufarla, tomar el paño humedecido y limpiar suavemente la zona afectada de la pantalla.

* Luego con el paño humedecido se limpia la parte de afuera.

Temas

Dejá tu comentario