Sociedad | Coronavirus | Buenos Aires | Provincia

Coronavirus: aumentó un 29% el uso de camas de terapia intensiva

El incremento se dio en sólo una semana. Alberto Fernández junto a Kicillof y Larreta anunciará el endurecimiento de la cuarentena.

El Ministerio de Salud informó este viernes que 472 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva con diagnóstico confirmado de coronavirus en la Argentina, lo que supone un aumento de 29 por ciento en una semana.

En todo el país, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva -no sólo por Covid-19 sino en general- es de 48,3% y asciende a 54,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según la información oficial.

La situación de las camas de terapia intensiva es un tema que preocupa al presidente Alberto Fernández como al gobernador Axel Kicillof y al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El aumento de casos positivos en las últimas semanas llevan a las autoridades a pensar en retroceder de fase en el área metropoliana y volver a ser más estrictos en la circulación de las personas y volver a limitar los comercios sólo a los esenciales más los bancos. El anuncio se hará este viernes.

En tanto, desde el último reporte emitido anoche se registraron 17 nuevas muertes por coronavirus. 10 hombres, siete de 84, 65, 94, 59, 92, 31 y 93 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 68 años, residente en la provincia de Chaco; dos de 79 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 7 mujeres, cuatro de 95, 73, 79 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 78 y 68 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 47 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.167.

En tanto, al día de hoy, el total de altas es de 18.416 personas.

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio comenzó a regir en el país el 20 de marzo. Desde ese momento, fueron cambiando de fases en diferentes lugares del país donde pasaron a la etapa de Distanciamiento Social. Sin embargo, en el área Metropolitana los casos fueron creciendo y es donde se encuentra el mayor foco de Coronavirus en el país.

Dejá tu comentario