Política | Coronavirus | Alberto Fernández | Rodríguez Larreta

Coronavirus: cuándo se reunirán Alberto Fernández con Larreta

Las estadísticas marcaron un pico de contagios en las últimas horas y ello puso en alerta a los mandatarios pero la reunión quedó en suspenso porque el Presidente está aislado.

El índice de contagios es cada vez más alto y el miércoles tuvo un pico de 16 mil nuevos casos. Este fin de semana largo muchas personas aprovecharán para realizar un miniturismo y las clases presenciales ya son una realidad en todas las escuelas del AMBA, lugar donde el coronavirus pegó más fuerte durante todo el año pasado.

Por todo ello, la reunión entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se convierte en clave para estudiar y consensuar nuevas medidas. Se estimaba que podría concretarse en esta tarde de jueves y luego que sería este sábado en la Quinta de Olivos pero se está esperando el resultado del PCR y recomendaciones médicas para el jefe del Estado.

El diálogo deberá centrarse, seguramente, en si imponen restricciones a la circulación y se vuelve a fases con menos permisos, como ocurrió el año pasado. Pero, tal como viene sucediendo, mientras desde el oficialismo nacional prefieren cerrar, el macrismo defenderá su postura de continuar con las clases presenciales y el funcionamiento de todos los sectores tal cual está ahora porque con el avance de la vacunación y lo aprendido sobre los cuidados podría evitar volver atrás.

La tensión existe en ese sentido y se deberá aguardar a pasada la reunión oficial para saber a qué punto de acuerdo llegan ambos mandatarios. Por su parte, y en referencia a ello, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya dijo que si es necesario volver a una cuarentena más estricta lo implementará.


Sobre riesgos y vacunación en CABA

El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, afirmó que el foco de contagios habitual del coronavirus "son los encuentros o reuniones en lugares cerrados", y afirmó que ya son más de 88 mil los adultos mayores de 70 anotados para vacunarse.

"No es una frase hecha lo de día a día, pero es así, lo que nosotros vemos es que los contagios, en realidad el origen del contagios, son las reuniones sociales en lugares cerrados", explicó el funcionario en diálogo con radio La Red.

Battistella enfatizó: "Nosotros la nocturnidad nunca la sacamos, sigue estando restringida el horario, entre las 2 y las 6 de la mañana, al igual que en la provincia de Buenos Aires. Son importantes algunas restricciones, pero es fundamental mantener un estricto cuidado".

"Cuando nosotros nos entrevistamos con los contagiados, lo que vemos es que hubo un descuido en una reunión social. Entonces todavía tenemos para trabajar ese aspecto y hacer una reflexión a nivel familiar", agregó el subsecretario de Salud porteña.

Dejá tu comentario