Política | coronavirus | Transporte | salud

Coronavirus: endurecen controles de circulación en el AMBA

Sólo el personal esencial podrá viajar en transporte público interjuridiccional en la nueva etapa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus covid-19.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este jueves una reunión de trabajo en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno con ministros nacionales, bonaerenses y porteños, para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que incluirá mayores controles y restricciones sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona del AMBA para frenar el brote de contagios por el coronavirus covid-19.

Con el foco puesto en el "endurecimiento" de los controles sobre el transporte público y el refuerzo en la asistencia en los barrios populares para paliar la crisis por el coronavirus, la reunión había sido agendada el miércoles durante el encuentro que en la Residencia de Olivos encabezó el presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El principal punto de acuerdo fue la necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional, según se informó oficialmente desde el Gobierno.

Según consigna la agencia Télam, se trabajó en la coordinación de los equipos que llevan adelante los operativos del programa “Detectar” en los barrios vulnerables de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que se encargan de realizar el patrullaje de sintomáticos de coronavirus que deben recibir el protocolo correspondiente.

Por último, definieron que "no habrá nuevas flexibilizaciones" en esta etapa del aislamiento social en lo que refiere al AMBA.

También analizaron la posibilidad de restringir el uso del transporte público interjurisdiccional para que sólo puedan utilizarlo los considerados por el decreto presidencial como "trabajadores esenciales", según precisaron a Télam tanto desde la Casa Rosada como desde el Gobierno porteño, que además analiza extender la misma la restricción para la circulación dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron en Casa Rosada los ministros nacionales Ginés González García (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Mario Meoni (Transporte), además de otros funcionarios como Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la cartera de Salud; el titular del programa Argentina Futura, Alejandro Grimson y la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm.

Por la Provincia de Buenos Aires, estuvieron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros Daniel Gollán (Salud), Sergio Berni (Seguridad) y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.

Representando al Gobierno porteño, asistieron el vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez; el ministro de Salud, Fernán Quirós y su par de Desarrollo y Hábitat, María Migliore.

Dejá tu comentario