SOCIEDAD | coronavirus | Transporte | Trenes

Coronavirus: "Es necesario más control en el transporte"

La Unión Ferroviaria habló del anuncio de Alberto Fernández por la situación en los trenes y el transporte en general a raíz del aislamiento por el coronavirus.

<p>foto: archivo</p> (Ministerio de Salud de la Nación)
foto: archivo (Ministerio de Salud de la Nación)

El secretario general de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, se expidió sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández respecto a los controles en el transporte público por el aislamiento contra el coronavirus: "Es necesario más control en el transporte. Pedimos más presencia de la fuerza pública".

"El anuncio del Presidente es lo que venimos hablando", explicó el sindicalista del área de los trenes y agregó a El Destape Radio que "hay que controlar a los pasajeros fuera de la estación de origen".

En ese sentido, indicó que "el control tiene que ser en la estación de origen, sino ya viajó". Al respecto, Sasia advirtió que en medio del aislamiento por el coronavirus: "No se estaba haciendo control en todas las estaciones de origen por falta de personal".

"El control lo hace la policía, no los trabajadores ferroviarios", expuso en referencia a la situación en los trenes durante el aislamiento por el coronavirus y detalló que "hoy están viajando entre un 20 o 25% de la gente de un día normal".

Sobre esto último agregó que "un día normal sin pandemia viajan 1.350.000, pero la oferta del servicio ferroviario es de un tercio", por lo que a raíz del aislamiento por el coronavirus, "en hora pico los trenes van en un 70 u 80% llenos. No con gente parada".

Asimismo, el ferroviario subrayó: “Hay que readecuar los horarios para que no viajen todos a la vez y que no pase que a partir de las 10 vengan casi vacíos". También dijo. "La app en el tren Mitre está funcionando muy bien y con eso podemos monitorear en tiempo real la ocupación del tren".



Dejá tu comentario