Actualidad | coronavirus | ginés gonzález garcía | mundo | salud

Coronavirus: "Hay que seguir con la cuarentena obligatoria"

Así lo dijo el ministro de Salud Ginés González García. Aseguró que la decisión de los expertos sobre la pandemia de coronavirus fue unánime.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que "todos los expertos han opinado, unánimemente, que hay que seguir con la cuarentena obligatoria. Ha quedado a criterio del Presidente", sobre la pandemia de coronavirus.

Durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, reveló que "entre ayer y anteayer hemos distribuido 35 mil reactivos, de tal manera que hemos descentralizado casi totalmente la detección. Prácticamente todas las provincias tienen reactivos".

Dijo que "a medida que se incrementen" los exámenes de diagnóstico, se verificará "en los próximos días" un "incremento de la curva" de contagios.

"Va a ser natural que se incremente por el ciclo de la enfermedad y porque hemos mejorado la capacidad de diagnóstico en todo el país", señaló el ministro de Salud.

Agregó que gracias a las medidas tempranas que tomó el Gobierno de Alberto Fernández para impedir el desarrollo desenfrenado de la pandemia, el país tiene "el orgullo de que se hable en el mundo del modelo argentino".

"No sólo hemos comenzado desde el inicio con acciones muy fuertes, sino que las tomamos todas juntas. Hemos iniciado antes y con muchísima intensidad las medidas", dijo Ginés.

gines gonzalez.jpg

Dijo que Argentina "está mejor" que otros países y reconoció que "desde el punto de vista estadístico la mortalidad por gripe común es mayor acá y en todo el mundo".

"Hay una tensión fuerte vinculada a la casuística del coronavirus, porque desde el punto de vista de la estadística es mucho peor la gripe que el coronavirus, acá y en cualquier lugar del mundo", aseguró el ministro en declaraciones a Radio Rivadavia. Explicó que -con el coronavirus- se desarrolló una cuestión diferencial con otras enfermedades, vinculada a la "antropología cultural" porque "todos los medios están hablando de lo mismo, es una enfermedad tétrica, nueva, que ocurre en todos y que obliga al confinamiento".



Dejá tu comentario