Sociedad | Coronavirus | GInés González García | Argentina

Coronavirus: "Los resultados de la cuarentena van a verse en los próximos días"

Ginés González García se mostró moderadamente optimista en relación a los días que vienen en el marco del coronavirus que tiene en vilo al país.

"La pandemia está avanzando en los niveles que esperábamos o un poco por debajo", aseveró el funcionario nacional, quien además puntualizó que "los resultados de la cuarentena van a empezar a verse en los próximos días".

"Si la curva se aplana y se hace larga... es lo que estamos pretendiendo", dijo en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red.

"Queremos ganar tiempo", afirmó y agregó que "la ciencia está en todo el mundo al máximo para encontrar alternativas terapéuticas".

"Vamos menos peor que otros (sic)", apuntó, asimismo, y remarcó que en Argentina "empezamos antes, empezamos mejor, más totalmente", y sobre ello puso como ejemplo que "Francia paró las clases después de nosotros".

"Uno aprende de las equivocaciones del resto. Nuestro Gobierno actuó de una manera muy fuerte de entrada tratando de lograr esto que estamos logrando", señaló.

"Estamos cumpliendo en algún punto tratando de modular ese ciclo para que no nos pase por encima", disparó también.

En ese marco, se mostró preocupado por lo que sucede en los sectores más humildes, entre quienes el cumplimiento del aislamiento es difícil por las propias condiciones de vida en las zonas desfavorecidas. "En los barrios pobres se vive en las calles, es muy difícil decirle a alguien que cumpla algo que es incumplible", consideró.

Además, criticó que haya gente que en lugar de "ver cómo salimos" piense en "a quién le echamos la culpa".

"Así no se puede", resumió, y adelantó, por último, que de la cuarentena se va a salir "de forma gradual", aunque no quiso ratificar ni negar que el domingo 12 de abril vaya a ser efectivamente el último día de aislamiento obligatorio.

Dejá tu comentario