Sociedad | Coronavirus | muertes | salud

Coronavirus: se registró un total de 496 muertes en un día

Además, de las personas que fueron testeadas, un 25% dio positivo. Se trata de números altos que mantienen una meseta preocupante para todo el sistema de salud.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, en las últimas 24 horas, 496 personas murieron por cuadros de coronavirus y que, además, se detectó un total de 17.381 nuevos contagios.

La meseta de casos y víctimas fatales se encuentra, tal como lo advirtieron los especialistas, en un número alto. De hecho, de los testeos que realizaron en un día el 25% dio positivo, a pesar de estar vigente una medida de restricciones que tienen por objetivo frenar la transmisión.

Con este informe diario, suman ya 67.821 los fallecidos y 3.165.121 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria, a cargo de Carla Vizzotti, precisó, también, que son 5.357 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 69,2% en el país y del 77% en la Área Metropolitana Buenos Aires. La situación preocupa porque implica que los hospitales y clínicas privadas continúan con problemas para garantizar una cama a pacientes que están en situaciones graves.

Dejá tu comentario