SOCIEDAD | coronavirus | covid | cuarentena | economía

Coronavirus: seguirá la cuarentena pero habrá cambios

Ginés González García adelantó que "la cuarentena va a seguir pero con otras características" más flexibles luego del 10 de mayo.

<p><br></p>

El ministro de Salud, Ginés González García, señaló este martes que "la cuarentena va a seguir pero con otras características" más flexibles luego del 10 de mayo.

Agregó además que "algunas personas están cansadas y angustiadas" por el confinamiento a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

Sobre este tema dijo que "se nota y es lógico. No es masivo, pero algunas personas están cansadas y angustiadas. Muchas quieren volver a algún tipo de actividad por fuera de sus domicilios que les permita mejorar su subsistencia".

"Es cierto que esto existe y que nosotros lo tenemos muy en consideración. Inclusive la idea que tuvo el Gobierno nacional, hace ya algunos días cuando fue el anterior decreto, de permitir algún esparcimiento tenía que ver con eso: recuperar alguna parte de la vida parecida a como era antes. Y eso tenemos que hacer", agregó.

En declaraciones al canal Crónica TV, el ministro señaló que "la cuarentena es víctima de su propio éxito", ya que "es difícil salir cuando nos va tan bien".

"¿Qué razón hay para salir si nos va tan bien? Hay razones. La gente no puede estar tanto tiempo como hemos pedido durante este tiempo. Y mayoritariamente ha cumplido. Hay que pedirle a la gente que cumpla fuera de la casa lo que cumplió adentro", dijo el ministro. Señaló que "no se puede tener paralizada la economía" y que tiene que empezar "a moverse un poco más".

"En el AMBA hay un pequeño crecimiento, lo miramos todos los días a toda hora, como debe ser. Es una situación controlada pero no cantamos victoria. Es una pandemia que nosotros no podemos evitar", dijo Ginés sobre la curva de contagios por coronavirus.

Agregó en este sentido que "estamos tratando que realmente no tenga gran impacto. Y si impacta, en los que impacta, tengan todos los servicios esenciales disponibles".

Dijo que "más de mil respiradores el Estado ha distribuido gratuitamente a todas las provincias" y "más ropa para protección de los trabajadores".

"Estamos mucho mejor preparados para enfrentarlo que hace 40 días. Nosotros tenemos una capacidad ociosa en la estructura sanitaria. Las camas normales tenemos el 35% ocupadas. Y de las de terapia, el 39%. O sea que tenemos más del 60% de las camas críticas disponibles", concluyó el ministro.



Dejá tu comentario