SOCIEDAD | coronavirus | crisis | pandemia | salud

Coronavirus: tercer testeo rápido en Once

Unas 420 personas participaron de manera voluntaria. Del total de casos, 7 dieron positivo en coronavirus y 5 registraban antecedentes de viaje.

Fueron 420 las personas que participaron de manera voluntaria del test rápido por coronavirus en la estación de Once. Cabe recordar que no es un test de diagnóstico PCR.

Del total de casos, 7 dieron positivo, y 5 registraban antecedentes de viaje. Todos las personas positivas cursaron la enfermedad y hoy se encuentran sin el virus.

Los positivos no registran síntomas desde hace más de 21 días. Por lo que se consideran nuevos casos recuperados.

A la fecha, se realizaron tres jornadas de toma de muestras, en las estaciones de Constitución, Retiro y Once. el total de muestras realizadas es de 1.280 personas. Se registraron en total 8 positivos.

Cabe destacar que la PCR, siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus. A esta herramienta se están sumando en los últimos días los test de diagnóstico rápido, más sencillos y rápidos.



Dejá tu comentario