POLÍTICA | coronavirus | covid-19, | daniel arroyo

Daniel Arroyo: "Tras el coronavirus viene la reconstrucción, estamos generando programas"

Además de referirse a los testeos por el coronavirus, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló a las políticas para generar empleo y contención.

<p><span style=Arroyo ponderó las políticas públicas en pandemia para los sectores vulnerabilizados como el IFE.

(@LicDanielArroyo)">
Arroyo ponderó las políticas públicas en pandemia para los sectores vulnerabilizados como el IFE. (@LicDanielArroyo)

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este martes que, cuando se termine la pandemia del coronavirus Covid-19, vendrá una etapa de “reconstrucción, de trabajo”, para lo cual se están "generando programas en los barrios". También confirmó que actualmente reciben asistencia alimentaria 11 millones de personas.

“Este es un momento difícil, de angustia de la gente en la medida en que se extiende el aislamiento", reconoció Daniel Arroyo y aseguró: "Luego vendrá la reconstrucción, que es el trabajo, para lo cual ya estamos generando programas en los barrios”.

En ese sentido, Daniel Arroyo detalló que a través del programa Potenciar Trabajo se proporcionan máquinas y herramientas para que en los barrios pueda reactivarse la economía en medio de la pandemia de coronavirus.

Daniel Arroyo también reveló a La Red que actualmente “reciben asistencia alimentaria 11 millones de personas” en medio de la pandemia de coronavirus y aseveró que “la semana pasada hubo menos gente en los comedores porque hubo más changas, pero posiblemente esta semana tengamos más gente porque aumentaron los casos y el trabajo bajó”.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social indicó que continuarán los testeos de coronavirus en los barrios vulnerables mediante el plan Detectar. Asimismo, defendió el aislamiento planteado por las autoridades en la Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda, y destacó que “esa solución allí fue correcta porque encontramos 50 casos y era una población relativamente acotada en relación a otros asentamientos”.

“Cada metodología hay que aplicarla respecto a cada realidad territorial. Allí se pudo sostener el aislamiento, pero la situación es distinta en lugares que son más grandes”, expresó Daniel Arroyo sobre el método de contención ante el coronavius.

Respecto a la evolución de la pandemia de coronavirus, advirtió que “es evidente que aumentó la cantidad de casos y hay que ser muy cuidadosos". En este sentido, indicó que "la curva pareciera aplanarse, pero hay que verlo día a día”.

Daniel Arroyo manifestó que “hay que tener en cuenta que la situación social, más allá de la pandemia, se suele complicar en invierno, y por eso ya estamos trabajando en la garrafa social”.



Dejá tu comentario