Política | coronavirus | Despidos | Alberto Fernández

Dictan conciliación obligatoria por los despidos en Techint

El ministerio de Trabajo tomó la decisión para evitar cerca de 1500 despidos en medio de la crisis que genera el parate económico por el coronavirus.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el marco del conflicto abierto tras la denuncia de 1.500 despidos en el Grupo Techint, según confirmaron fuentes de la cartera que encabeza Claudio Moroni.

Desde el organismo del Estado señalaron que el grupo empresarial acató la decisión oficial, por lo que los despidos masivos no se harán efectivas por el momento.

En las últimas horas, desde la empresa habían desafiado al presidente Alberto Fernández luego de que en su discurso del domingo, donde anunció la prolongación de la cuarentena, apuntara contra los empresarios que despiden gente en medio de la pandemia de coronavirus.

Quien había salido a hablar del tema fue el directivo de la compañía Miguel Ángel Toma, exdiputado y exsecretario de Seguridad del gobierno de Eduardo Duhalde y hoy esbirro de Paolo Rocca.

"No sé porqué vinculan lo que dijo Alberto Fernandez con Techint. La empresa suspendió obras privadas y siguiendo el convenio colectivo dio de baja a los trabajadores", dijo en diálogo con Futurock.

"Cuando se reanude la obra se los volverá a contratar", continuó, y agregó: "Esto no merece polémica: suspendimos trabajadores amparados en el convenio colectivo".

Además, en ese marco, lanzó un desafío al gobierno nacional: "Si el Alberto Fernández quiere que no se eche a nadie que haga una ley, no entremos en valoraciones morales". Al tiempo que dijo sentirse "tan compungido como cualquiera por esta situación, pero actuamos dentro de la ley".

Dejá tu comentario