Sociedad | coronavirus | covid-19 | Jujuy

Efecto Viviana Canosa: murió un hombre por tomar dióxido de cloro

Tenía 50 años y vivía en Jujuy. Ante síntomas que supuso eran de covid-19 bebió el peligroso cóctel que la conductora promocionó en su programa televisivo.

Un hombre de 50 años que temía estar infectado por el coronavirus covid-19 echó mano a la irresponsable recomendación de la ex chimentera Viviana Canosa y tomó un litro y medio de dióxido de cloro con la intención de curarse el virus.

La víctima vivía en la localidad de San Pedro, provincia de Jujuy (una de las más castigadas por la pandemia) y se investiga por estas horas la causa final de su muerte.

"Para mitad del año que viene Argentina podría estar vacunada"

Fuentes cercanas al hombre fallecido afirmaron a Infonews que días atrás había visto a la conductora televisiva ingerir el producto en cámara, y que eso, sumado a la recomendación de un amigo, hizo que se animara a probar el dióxido de cloro (CDS) para frenar lo que no sabía si era una gripe o el covid-19.

Ante la llamada de su familia, la víctima de la irresponsabilidad de algunos medios fue atendida por el servicio de emergencias médicas de la provincia pero llegó sin vida al Hospital Paterson, ubicado cerca de su casa.

Qué es el dióxido de cloro

Se trata de una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada y a lo largo de los años se instaló el mito marginal de que tiene efectos beneficiosos ante diversas enfermedades, entre ellas el covid-19.

Ninguna institución sanitaria a lo largo del mundo lo reconoce como medicamento.

Días atrás, la presentadora Viviana Canosa bebió un cóctel de esa solución en vivo en su programa televisivo, lo que causó expresiones de repudio, pero también, como puede verse, la muerte de inocentes.

Dejá tu comentario