Política | Coronavirus | Vidal | Axel Kicillof

El gesto de Vidal hacia Kicillof

La exgobernadora les bajó línea a los legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio en el marco de la crisis por el coronavirus.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pidió este lunes a los diputados provinciales de Juntos por el Cambio ponerse a “disposición” de las autoridades para enfrentar la pandemia de coronavirus, y aseguró que en la emergencia “no hay espacio para la mezquindad, ni salidas individuales o sectoriales”.

“Hay que seguir acompañando a toda la sociedad en este duro momento y poniéndonos a disposición de las autoridades, con la convicción de que en esta emergencia no hay espacio para la mezquindad y que no hay salidas individuales ni sectoriales”, sostuvo la dirigente conservadora durante una reunión online que mantuvo con los legisladores.

La exmandataria provincial subrayó que "distintos dirigentes" de su espacio ya están "trabajando con el presidente (Alberto Fernández) y también con el gobernador (Axel Kicillof)". Además, según publicó la agencia Télam, remarcó: "Con ambos nos hemos reunido y nos pusimos a disposición”.

“Es necesario que todos nos involucremos en encontrar soluciones concretas a los problemas que esta crisis está trayendo. Por eso le propusimos al gobernador que trabajemos en un plan para la salida, que seguramente va a ser duro para nuestro país y nuestra provincia”, argumentó.

Kicillof respaldó la extensión de la cuarentena

Por su parte, el jefe del bloque de diputados provinciales de JxC, Maximiliano Abad, precisó que Vidal dio un panorama de los tres ejes más importantes y transversales de la crisis: sanitario, económico y social.

“Tal como expresó María Eugenia una de las formas que elegimos para poner el hombro es ayudando al gobierno a transitar este camino y facilitar todas las herramientas que requiera”, detalló.

El legislador puntualizó que el Poder Ejecutivo, ya sea nacional, provincial o municipal, “tiene una responsabilidad enorme" porque debe trabajar "en decisiones sanitarias, alimentarias y de seguridad”.

“Ellos tienen que poder tomar las mejores decisiones y todos debemos poder aportar ideas y caminos en ese sentido, por eso los legisladores también estamos desde el primer momento y seguimos trabajando fuertemente, con equipos de especialistas, analizando propuestas que puedan ayudar y promover políticas concretas mediante una legislación que pueda paliar los efectos negativos que estamos viviendo”, concluyó.

Dejá tu comentario