SOCIEDAD | coronavirus | covid-19 | pandemia

El Gobierno exhortó a los gobernadores a "tomar medidas" ante el covid

Cafiero encabezó anuncios junto a Vizzotti y Lammens. "Vamos a poder seguir teniendo temporada mientras extrememos los cuidados", dijo el titular de Turismo.

<p>Santiago Cafiero</p>
Santiago Cafiero

Luego de reuniones, cruces con la cúpula opositora y algunas idas y venidas, el gobierno nacional anunció las nuevas medidas que intentan frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la Argentina, en el contexto de una enfermedad que está atacando sin piedad a Europa y que empieza a mostrar un potente rebrote en nuestro país.

"Las medidas las deben tomar las autoridades provinciales y las autoridades locales", aclaró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la conferencia de prensa que este mediodía llevó adelante junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens.

El transporte de larga distancia no se restringirá de noche

"El número de contagios sube en las actividades nocturnas", remarcó Cafiero, quien apuntó que "en el decreto vigente se delega la facultad a gobernadores y jefe de gobierno de CABA a tomar medidas de restricción. Algunas provincias, Chaco, La Pampa, Santiago del Estero, ya han tomado medidas de restricción de circulación en horario nocturno".

Sobre el nuevo decreto que se publica este viernes, el funcionario nacional destacó que "el decreto detalla los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios".

"Estamos en el mundo en un momento bisagra, donde se inicia la campaña de vacunación pero a la vez tenemos que seguir cuidándonos", dijo también y subrayó que "la Argentina es uno de los países que más ha vacunado en el mundo".

"Es importante que seamos honestos cuando describimos el contexto", abundó y agregó que estamos ante "una pandemia que tiene de rodillas al mundo".

A su tiempo, Vizzotti afirmó que "se ha visto que se estratificaron actividades de riesgo" y remarcó que se busca "dar tiempo a tratar la mayor cantidad de personas en riesgo para que reciban la vacuna y minimizar el impacto en la mortalidad".

Por su parte, Lammens destacó que se decidió "que la actividad de verano siga pero extremando los cuidados". Apeló "a la responsabilidad individual" y pidió "a gobernadores y gobernadoras que refuercen los controles".

"Vamos a poder seguir teniendo temporada mientras extrememos los cuidados", resumió.



Dejá tu comentario