SOCIEDAD | coronavirus | macri | santiago cafiero

El macrismo los escondió en un galpón: el Gobierno recuperó aparatos para electrocardiogramas e insumos

Serán utilizados en la emergencia que vive el país por el coronavirus. Se trata de 33 electrocardiógrafos y otros insumos médicos.

A cada paso se descubren hechos de negligencia a cargo del gobierno que dejó el poder el 10 de diciembre último. En este caso (que se suma a las decenas de miles de vacunas abandonadas en la Aduana) se trata nada menos que de elementos indispensables en medio de la crisis que vive la Argentina como consecuencia del coronavirus.

En las últimas horas el gobierno nacional anunció la recuperación de 33 electrocardiógrafos e insumos médicos tales como camillas y demás, que estaban en desuso en un depósito oficial de la empresa Correo Argentino.

La Jefatura de Gabinete dio a conocer que el material estaba destinado al plan nacional CiberSalud y fue "comprado nuevo en el 2015? durante la gestión de Cristina Kirchner. "Eestuvo arrumbado cuatro años", dispararon desde Gabinete. 

Además de los aparatos para electrocardiogramas se encontraron alrededor de 20 camillas de reconocimiento médico, 250 televisores LED, 56 terminales de videoconferencia, 100 monitores. Además había mesas, escritorios, sillas y percheros.

Al resoecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recorrió las instalaciones del Correo Nacional y revisó los elementos encontrados en un depósito de Tortuguitas, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El material hallado será destinado al Ministerio de Salud de la Nación para que sea distrbuido según las necesidades de los distintos distritos en el umbral de lo que se avisora como una situación muy compleja con miras a las próximas semanas.

"Los lugares adecuados para estos equipos son las salas y centros de salud. Los médicos y enfermeros que están haciendo una tarea excepcional lo necesitan mucho", indicó al respecto Cafiero.

"Este galpón no era el lugar donde debían estar estos elementos esenciales para el cuidado de la salud de los argentinos, ya que necesitamos que estén en las manos adecuadas y no arrumbados en un depósito", destacó también.

El programa CiberSalud preveía la instalación de la infraestructura necesaria para conectar los hospitales públicos nacionales con centros de salud provinciales y locales, con el fin de realizar interconsultas y capacitaciones a distancia. 



Dejá tu comentario