SOCIEDAD | Ciudad de Buenos Aires | coronavirus | cuarentena

"El primer día de la nueva fase en CABA es positivo"

Lo dijo el titular de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’alessandro, quien remarcó la importancia de la responsabilidad social en el marco de la pandemia.

<p>Pedro Cahn marcó la necesidad de que el presidente Alberto Fernández endurezca la cuarentena.</p>
Pedro Cahn marcó la necesidad de que el presidente Alberto Fernández endurezca la cuarentena.

El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´alessandro, se mostró conforme con lo sucedido en el distrito durante el primer día de la nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus. “El balance del primer día es positivo”, afirmó, y destacó que “los vecinos están cumpliendo con los requisitos”.

En dialogo con El Destape Radio, el funcionario porteño explicó que “las fuerzas de Seguridad tienen la potestad de retener las licencias ante cualquier incumplimiento", al tiempo que agregó que “el cumplimiento de las normas va a marcar la curva del virus y con eso sabremos si podemos dar un pasito hacia adelante o tenemos que volver para atrás”.

CABA: los runners volvieron pero con menos afluencia

“Hay que entender que aquel que levanta las persianas de una actividad comercial tiene un permiso para hacerlo”, señaló, y pidió "a la gente que cuando detecte reuniones llame al 911”, agregó.

Sobre el control en el transporte, D’Alessandro destacó que “se está haciendo un trabajo coordinado con Nación y Provincia, no sólo para controlar que tengan permiso sino para que se viaje en las distintas formaciones con la distancia necesaria. El grueso tiene un alto acatamiento”.

“Estamos en un 7% de la circulación de un día normal y en los trenes estamos en el 12%. En los colectivos también subió uno o dos puntos”, añadió.

“Creo que esta pandemia va a cambiar el mundo. Falta mucho y tenemos que aprender de estas situaciones y ver cómo se empieza con la apertura de muchas actividades que habían sido canceladas y ver cómo se regresa a la actividad económica”, consideró también, y focalizó que “los números han demostrado que los números nos indican que ninguna de las medidas ha sido tomada en vano”.

“Siempre está la posibilidad de ir para atrás. Hoy por hoy, la única vacuna es el aislamiento. Vamos a trabajar en sintonía con lo que indiquen las autoridades sanitarias”, concluyó.



Dejá tu comentario