Economía | Coronavirus | cuarentena | Pobreza

"El rebote económico va a ser rápido después de la pandemia"

Daniel Arroyo reconoció que la aparición del Covid-19 disparó la pobreza. "Hay que trabajar sobre el monto del ingreso universal", afirmó.

El Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, se refirió a la asistencia del Estado argentino en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

"Uno de los ejes de la pospandemia es un Ingreso Universal de base para quienes se quedaron sin ingresos", apuntó sobre las discusiones que se vienen en la Argentina. Y agregó que "hay que urbanizar los cuatro mil barrios populares".

En ese mismo marco, expresó que "hay que trabajar sobre el monto del Ingreso Universal, estamos conversando con los distintos actores sociales".

En diálogo con el programa Crónica Anunciada por FM Futurock, el funcionario nacional se mostró confiado en que "el rebote económico va a ser rápido después de la pandemia, a través del consumo y de la gran red productiva de la Argentina".

Además, señaló: "Necesitamos establecer un criterio para que todos tengan un Ingreso Universal Básico que esté vinculado al trabajo", así como que "gran parte de la asistencia alimentaria hoy la sostienen las mujeres".

"Hay que ir hacia un modelo de 400 mercados centrales en todo el país", explicó Arroyo, y advirtió: "Está claro que subió la pobreza en el país, pero es difícil establecer un índice exacto, sin duda hay aumento de la pobreza y de la desigualdad".

Alberto ayuda a Córdoba con 313 millones de pesos

Dejá tu comentario