Actualidad | Argentina | coronavirus | desempleo | París

Francia: una estudiante de 16 años muere por COVID-19

La adolescente había sido hospitalizada por coronavirus en el hospital de Longjumeau, París, Francia, debido a una dificultad respiratoria.

Una estudiante secundaria de 16 años de la región de Essonne, al sur de París, Francia, murió a causa del coronavirus y se convirtió en la víctima más joven de la pandemia en ese país, donde ya hay 29.581 infectados y 1.698 muertos.

La joven, de quien solo trascendió el nombre de pila -Julie- había sido hospitalizada en el hospital de Longjumeau debido a una dificultad respiratoria.

Dr J. Smith on Twitter

Fue varias veces internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de ser trasladada al hospital Necker, donde murió, según informó el diario Le Figaro.

La hermana mayor de Julie, Manon, advirtió: "Debemos dejar de creer que esto solo afecta a los ancianos. Nadie es invencible contra este virus mutante".

Dijo además que Julie "no tenía una enfermedad preexistente antes de contraer coronavirus".

Aunque la tasa de mortalidad por virus entre los jóvenes es baja, el organismo de salud pública de Francia remarcó que el 35% de los pacientes de cuidados intensivos son menores de 60 años.

Coronavirus - Covid-19: France stages first train evacuation of virus patients

Francia decretó cuarentena obligatoria y cerrado de restaurantes, bares y comercios no esenciales para tratar de contener la propagación, además anunció una millonaria inversión estatal para paliar el impacto económico.

El gobierno francés reconoció que será insuficiente la partida excepcional de 8.500 millones de euros que aprobó para pagar parte del seguro de desempleo a trabajadores cuyas empresas han cerrado o parte del sueldo a aquellos de compañías que han reducido su actividad.

La ministra de Trabajo, Muriel Pénicaud, explicó que unas 150.000 empresas habían activado este dispositivo para 1,6 millones de empleados, y que en solo un día el incremento había sido del 50%.

Señaló que con esas cifras "el sistema más protector de Europa" para las empresas obligadas a suspender o reducir drásticamente su actividad por el coronavirus, que supone un costo de 4.000 millones de euros para el Estado francés.

Por otra parte, el centro de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, registra hasta la fecha 29.581 contagios, 1.698 fallecidos y 4.955 recuperados en territorio francés.



Dejá tu comentario