Política | Coronavirus | Alberto Fernández | cuarentena

Habrá cuarentena estricta del 1 al 17 de julio

El presidente Alberto Fernández anunció el endurecimiento del aislamiento obligatorio para el área metropolitana. Habrá un tercer pago el IFE.

A las 16:15 comenzó el anuncio del presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Por el crecimiento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas se endurecerá la cuarentena para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1276594648731926528

Al comienzo de su discurso, el jefe del Estado señaló: "Dicen las encuentras que 1 de cada 5 personas no está conforme y yo los entiendo, porque hubiéramos querido no aislarnos y que la economía hubiera sido mucho mejor. Esa es la ilusión que traje al gobierno".

En el mismo sentido, afirmó que "Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena. Es el único método que conocemos para combatir a la pandemia de coronavirus. Estamos enamorados de la vida".

Respecto a la situación del área metropolitana sostuvo: "Sabíamos que iba a haber un riesgo muy grande en el AMBA. Lo que hemos observado es que en los últimos tiempos los casos crecieron exponencialmente". Al respecto, indicó: "En los últimos 20 días en el AMBA los fallecidos aumentaron en un 95 por ciento. Tenemos que hacer algo para parar este ritmo de contagio y garantizar que todos los argentinos tengan la atención que se merecen".

"Si Argentina hubiera seguido el ritmo de Brasil hoy tendría 10.000 muertos", agregó al tiempo que remarcó la importancia del aislamiento: ¿Dónde está la incidencia de la cuarentena?, en la cantidad de muertos, ahí uno se da cuenta de la incidencia".

alberto fernandez conferencia olivos.jpg
Alberto Fernández anunció el endurecimiento de la cuarentena para el AMBA.

Alberto Fernández anunció el endurecimiento de la cuarentena para el AMBA.

Sobre la situación económica que se vio afectada por el coronavirus sostuvo que "El problema económico no es la cuarentena, el problema económico es la pandemia. Y eso afecta a todos por igual".

"A partir del día lunes el transporte publico quedará limitado a los trabajadores esenciales, los trabajadores tendrán que renovar su certificado para circular. Ahora el día miércoles 1 de julio vamos a pedirles a todos que se aislen en sus casas y sólo salgan a buscar provisiones", afirmó Alberto Fernández.

"Escucho perfectamente los problemas que tiene el comercio. La ayuda del Estado al sector privado roza el 3% del PBI", afirmó sobre el apoyo económico del gobierno al sector privado en el marco de la crisis por el coronavirus. Anunció además un tercer pago del IFE para el área metropolitana.

Alberto Fernández anunció además una profundización del Plan Detectar: "El Plan Detectar permite detectar contagiados, a sus vínculos de proximidad, aislar a los que dan positivo y poder tratarlos adecuadamente. Esto lo vamos a profundizar con más gente y más tests", remarcó.

"Estamos preservando la salud de ustedes, de sus seres queridos. Les pido que nos ayuden. Los estamos incorporando a un sistema de cuidado que rinde y mucho. Hemos podido en Ciudad y GBA trabajar con eficiencia en los barrios populares", indicó, y agregó: "Si entienden que lo que les estamos proponiendo es cuidarnos, todo será más fácil. Que no nos pase lo que pasó en Europa, donde tuvieron que elegir quién se salvaba y quién no se salvaba".

"Estas medidas están dando buenos resultados, estamos tomando estas medidas para que ningún argentino se quede sin la atención que merece", enzatizó.

Por último, afirmó que "no saben cuanto valoro la libertad pero la libertad se pierde siempre cuando uno muere, para ser libre hay que vivir, cuidemos la vida".

Dejá tu comentario