Sociedad | Coronavirus | Alberto Fernández | Cuarentena

"Hay cosas que no van a cambiar por mucho tiempo"

El infectólogo Pedro Cahn fue terminante al referirse a lo que será la extensión de la cuarentena por el Covid-19 a partir del próximo lunes.

El médico especialista infectólogo Pedro Kahn, uno de los principales colaboradores del gobierno nacional en relación al coronavirus, se refirió al futuro cercano en relación a la pandemia que sacude al mundo entero.

En el marco del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud sobre los nuevos casos de Covid-19 en el país, Cahn ratificó los dichos del presidente Alberto Fernández sobre una continuación de la cuarentena a partir del próximo lunes 13.

"Es evidente que en algún momento" se entrará en una "cuarentena administrada", aunque al mismo tiempo señaló que "hay cosas que no van a cambiar por mucho tiempo".

Además, fue tajante al aseverar que el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia", pero sí "integrado a una serie de virus respiratorios".

"Es evidente que en algún momento vamos a entrar en una fase distinta de la cuarentena, vamos a entrar en una cuarentena administrada", dijo, pero también subrayó que "pase lo que pase, nos tenemos que seguir lavando las manos, toser en el pliegue del codo, tenemos que seguir limpiando las superficies, tener ventilados los ambientes".

Y agregó: "Además, una cosa muy importante: cuando tengamos otro tipo de actividades, cuando empecemos a salir a la calle, la distancia óptima de metro y medio entre persona y persona hay que mantenerla y no hay ninguna razón para cambiar".

También puntualizó que en el corto plazo no habrá habilitación de espectáculos deportivos o funciones de cine, teatro y música.

"Si somos capaces de cumplir con las medidas de esta cuarentena administrada, es probable que podamos seguir adelante liberalizando más actividades, pero si no somos capaces, es probable que tengamos que dar un paso atrás", advirtió.

Dejá tu comentario