SOCIEDAD | cárceles | coronavirus | hebe de bonafini

Hebe pidió que no haya prisión domiciliaria para "asesinos y violadores"

La líder de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la liberación de presos en el marco de la pandemia del Covid-19.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a la liberación de presos que la Justicia está llevando adelante en el marco de la lucha contra el coronavirus. "La gente que no está condenada no tendría que estar presa. Todos tenemos los mismo derechos; los viejos, los locos y los presos tenemos los mismos derechos", afirmó, al tiempo que aclaró su posición respecto de los casos puntuales. "Está bien que den domiciliaria a los que no tienen condena o a los que cometieron pequeños delitos. No a los asesinos ni a los violadores".

Además, remarcó que "los genocidas son los primeros que pidieron la domiciliaria", y subrayó: "Eso, no".

En declaraciones a El Destape Radio, la dirigente de Derechos Humanos se refirió a la pandemia que azota al mundo y puso la lupa en los barrios pobres. "Les dicen que se laven con agua y jabón, que usen lavandina y que se queden en las casas, pero no hay agua ni lavandina ni casas", disparó, y añadió: "En villa 31, que es una villa organizada, no había agua. Imaginate en otras que no están organizadas".

También consideró que "el Ejército, además de llevar comida, podría hacer pozos para que haya agua".

En el mismo orden, aseveró que "los supermercados hay que cerrarlos, hay que volver a los almacenes que había antes". Y agregó que "los supermercados van en contra de los pobres; no hay multa ni reto del Gobierno que les importe". Además, apuntó a una de las cadenas más importantes del país: "La Anónima de anónimo no tiene nada. Lavaron la carne con lavandina y no se dijo más nada", resumió.

43 años de las Madres

En un nuevo aniversario de la primera ronda de la Madres de la Plaza, Hebe señaló: "Vamos 43 años de lucha, porque no paramos un solo día. Y para mi son 43 años de hacer política".

"Para todo el mundo yo era Kika Pastor y cuando secuestraron a mi hijo me convertí en Hebe de Bonafini. Lo que resume a las Madres fue el secuestro de las tres mejores Madres para violarlas y tirarlas al río para terminar con nuestro movimiento. Y no pudieron", resumió.

El homenaje de Cristina a las Madres

En otro orden, apuntó fuerte a los medios de comunicación masivos. “Los canales son de terror, siguen siendo de Macri. No pueden tener tanto poder para destrozar a una persona, a las Madres o a cualquier compañero. Me piden que les de una entrevista pero no me interesan esos medios de mierda. Hacen mucho daño", arremetió. Y fue por más: "Entre los jueces corruptos y los periodistas corruptos hacen un daño muy grande. No habría que llamarlos ni jueces ni periodistas. Hay que salir por los pequeños medios que dan la pelea, pero la gente se desespera por salir en la televisión".

Sobre estos primeros meses de gobierno de Alberto Fernández y la lucha que le tocó entablar contra el coronavirus, dijo: "Lo veo muy bien a Alberto. Esta haciendo cosas que ni él mismo pensó que iba a tener que hacer. Los medios le siguen jugando en contra, dicen que van a soltar a todos los presos, pasan a una tal Felicitas todo el tiempo y nadie escucha la verdad de lo que pasa".



Dejá tu comentario