SOCIEDAD | coronavirus | fake news | feinmann

Inefable: Feinmann volvió a su pasión por difundir fake news

El operador de la derecha compartió en redes datos manipulados para cargar contra la cuarentena y las políticas públicas en torno a la pandemia del Covid-19.

<p>Feinmann, rey de las fake news<br></p>
Feinmann, rey de las fake news

Eduardo Feinmann lleva toda una carrera en los medios al galope de las operaciones de prensa y la manipulación de datos en favor de los sectores más recalcitrantes de la derecha argentina. Por supuesto, también, en beneficio de quienes lo contratan y le pagan suculentas sumas para ello.

Este jueves, el habitual divulgador de fake news apeló una vez más a sus trucos y publicó en su cuenta de la red Twitter un cuadro comparativo sobre las consecuencias de la pandemia del coronavirus en la economía tanto de nuestro país como de otras naciones del mundo.

Más allá de que no se trató de un trabajo de elaboración propia (el gráfico incluye el "arroba" de un usuario que dice ser médico y suele difundir cifras y datos poco confiables), Feinmann aprovechó e ironizó sobre el eslogan electoral de Alberto Fernández "poner a la Argentina de pie" para intentar un contraste con las cifras truchas.

El cuadro en cuestión mezcla datos oficiales sobre la caída del PBI argentino durante el mes de abril (el peor en lo que va de 2020) frente a lo que el FMI estimó que será la baja del producto bruto en los países más golpeados por el Covid-19. Y es de manual: un promedio anual nunca es tan alto como el peor mes registrado.

Sin embargo, y más allá de la evidente mala intención del gráfico y de la pequeña opereta que el conductor intentó forzar, el cuadro comparativo también muestra que el número de muertes por Covid-19 en Argentina está a años luz de las contabilizadas en todos los otros países mencionados.

Una periodista de canal 13 dijo que Clarín "acalla voces"



Dejá tu comentario