MUNDO | coronavirus | covid-19 | economía | italia

Italia registró 837 muertes en las últimas 24 horas

El balance total de decesos por el COVID-19 en Italia ascendió a 12.428 personas. El total actual de contagiados se sitúa en 77.635.

La pandemia en Italia no cesa. Otras 837 personas fallecieron por el coronavirus, según comunicó este lunes el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli.

"Desafortunadamente, registramos 837 casos mortales este lunes", informó Borrelli en la rueda de prensa organizada por su Departamento. Según consignó Agencia Sputnik, el balance total de las muertes por el covid-19 en el país ascendió a 12.428 personas.

La edad media de los fallecidos es 79 años, el 70 por ciento de ellos son varones.

Italia en Bs.As. on Twitter

Los nuevos casos positivos son 2.107, con lo cual el total actual de contagiados se sitúa en 77.635.

Entre ellos, 4.023 están en unidades de cuidados intensivos, 28.192 están hospitalizados y 45.420 se encuentran aislados en sus domicilios, al tener síntomas leves.

Este martes fueron dados de alta 1.109 pacientes, con lo cual el total de los recuperados subió a 15.729.

Desde que se desató la pandemia, Italia contabilizó 105.792 casos positivos de contagio, siendo uno de los países del planeta más azotados por el desastre sanitario.

Por otra parte, el exministro de Sanidad de Italia Girolamo Sirchia opinó en entrevista concedida a Sputnik que el Gobierno italiano cambiará la política de austeridad después de la pandemia.

El Gobierno renunciará a la austeridad, "porque la población comprendió que la culpa de esta situación no la tiene sólo el Gobierno actual, sino también los precedentes, no es sólo culpa del virus, sino también de las personas que no entendieron que la salud pública es prioritaria", aseveró Sirchia.

En la opinión de Sirchia, "lo más importante es la salud de la gente, no el dinero, porque sin la gente sana la economía se derrumba, como lo vemos hoy".

"Es un grave error ahorrar dinero para invertirlo después en armas y otras cosas absurdas. Seguimos pagando sumas enormes para mantener unidades de Ejército en el extranjero y producir los F-35, para apoyar a la industria bélica, para pagar a la OTAN. Todo esto se hace en detrimento de la salud de la gente", acotó el exministro.

"Quizás la humanidad obligue a estos Gobiernos miopes e imprudentes a recaudar el dinero de las grandes financieras para poder cambiar el rumbo", supuso Sirchia.

Girolamo Sirchia, ministro de Sanidad entre 2001 y 2005, promovió la ley antitabaco que introdujo importantes limitaciones para proteger la salud de los no fumadores.



Dejá tu comentario