POLÍTICA | Buenos Aires | coronavirus | cuarentena

Kicillof respaldó la extensión de la cuarentena pero analizará cambios con los intendentes

Tras reunirse con su Gabinete y el comité de emergencia, el gobernador de Buenos Aires se refirió los alcances de la cuarentena por el coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó este domingo la decisión del presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena para limitar el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 y reveló que esta semana analizará propuestas para eventuales cambios en las restricciones junto a intendentes y especialistas.

"Todo seguirá igual por el momento, pero vamos a evaluar con los intendentes diferentes alternativas y propuestas para elevar al Presidente", explicó Kicillof y agregó tras juntarse con miembros de su gabinete y del comité de emergencia: "No todos los lugares son iguales y debemos cuidar de no desplazar el virus de una zona a otra".

En ese sentido, Kicillof expresó que desde este lunes se reunirá con intendentes y especialistas y destacó que "el nivel de acatamiento de la cuarentena en la provincia es muy alto".

Luego recordó que "la situación económica se vio interrumpida en muchos sectores y toda decisión de cambio tiene que ir de la mano de la cuestión sanitaria". Al respecto destacó en cuanto a la extensión de la cuarentena que el Presidente "hizo lo que había que hacer".

Sobre esto último, argumentó: "No se podía demorar la decisión y los números que se mostraron son contundentes y permitieron que el sistema de salud no se desborde".

Luego aseveró que en este tiempo en la provincia de Buenos Aires se logró "ampliar la capacidad de atención" y se duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva que había disponibles para atender la emergencia del coronavirus Covid-19.

"Las estimaciones indicaban que el pico de la epidemia se iba a dar a mediados de abril y eso se desplazó para mediados de mayo, lo que nos permitió ganar un tiempo muy valioso", remarcó.



Dejá tu comentario