SOCIEDAD | coronavirus | covid-19 | villa 31

La pandemia es la pobreza: 5 muertos por Covid-19 en la villa 1-11-14

Tarde, el gobierno portñeo decidió ocuparse de la tragedia que amenaza a los más humildes de una de las ciudades más ricas del continente.

<p>El Covid-19 pega con fuerza en la villa 1-11-14</p> (Télam)
El Covid-19 pega con fuerza en la villa 1-11-14 (Télam)

Un total de 6 muertos y al menos 249 casos de coronavirus se registraban hasta este martes en los barrios más pobres de la ciudad de Buenos Aires, según información dada a conocer por el GCBA, que también remarcó que son 100 los muertos por el Covid-19 en el distrito.

Según confirmaron fuentes de las villas 1-11-14 y la 31 a Infonews, en la primera son 5 las víctimas fatales y en el barrio popular ubicado en Retiro hasta el momento una sola persona perdió la vida.

Muerte por Covid-19 en villa 31: "Denunciaremos el crimen"

Desde el gobierno que maneja Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que "hay que poner toda la potencia del Estado en las villas". Su declaración llegó diez días después de que la villa 31 se haya quedado sin luz y tras numerosas denuncias y reclamos desde ese asentamiento porteño que no fue escuchado por la jefatura comunal hasta esta semana.

A su vez, el colectivo La Poderosa apuntó al gobierno de la Ciudad, al que acusa de anunciar "tibiamente algunas medidas que venimos demandando hace un mes, pero utilizan la complicidad de los medios para matizar la información, replicando que ´ya se normalizó la situación´ en la Villa 31".

"Hablan como si no tuviéramos todavía 6 manzanas con ínfima presión o un hilito en las canillas, mientras otras familias no tienen una sola gota. Ahora ya son 150 los casos en ese barrio que tenía sólo 3, el día que cortaron el agua, 147 casos en estos 10 días de silencio seco", dispararon también.



Dejá tu comentario