Sociedad | Coronavirus | Unión de Trabajadores de la Tierra | cuarentena

La Unión de Trabajadores de la Tierra entregó miles de bolsones en Villa Azul

Se trató de una actividad coordinada con el gobierno de la Provincia, donde la Unión de Trabajadores de la Tierra ayuda ante la cuarentena por el coronavirus.

Este jueves la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) entregó cerca de 3 mil bolsones de verduras a los habitantes de Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda. Se trató de un operativo realizado junto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Andrés “Cuervo” Larroque.

Villa Azul es un foco de infección y contagio de coronavirus Covid-19 y se está bajo un estricta cuarentena, de modo que, indicaron desde la UTT "resulta fundamental acercar los alimentos sanos a la población en su propio territorio para hacer frente a esta situación crítica".

La Unión de Trabajadores de la Tierra lleva comercializados cerca de 5 mil toneladas de comida y ya donó unos 100 mil kilos de verduras en varios puntos del país desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus Covid-19. En ese sentido, la organización indicó que “la salida es colectiva” y que por eso "se disponen a crear estrategias entre las organizaciones del campo y la ciudad para hacer frente a la crisis que trae aparejada esta pandemia". A su vez, se ponen a disposición del Estado para acercar alimentos sanos, soberanos y seguros a las poblaciones vulnerables de la Argentina.

Respecto a la actividad solidaria de este jueves en Villa Azul de la Provincia, el referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra Juan Pablo Della Villa indicó que “con esto se benefician las dos puntas de la cadena: las familias trabajadoras de la tierra, porque reciben una compra directa de parte del Estado, que evita toda la cadena de intermediación que es la que hace negocios pagándoles mal y encareciendo los precios, y al mismo tiempo, los vecinos de Villa Azul, que reciben un bolsón de verduras sanas para alimentarse mejor que con sólo el paquete de fideos”.

A la compra, los quinteros agregaron una donación de dos mil kilos. Además, la Unión de Trabajadores de la Tierra organizando una red con comedores populares para abastecerlos a bajo costo en medio de la cuarentena por el coronavorus Covid-19.

Dejá tu comentario