SOCIEDAD | coronavirus | covid-19 | pandemia

Coronavirus: "Las próximas semanas serán las más oscuras"

Lo dijo Michael Osterholm, quien había previsto que la pandemia del covid iba a castigar muy fuerte a Occidente. Advirtió sobre la demora que tendrá la vacuna.

El epidemiólogo Michael T. Osterholm es director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de Minnesota, en los Estados Unidos, y desde allí a comienzos de año pronosticó que la virulencia que tendría el nuevo coronavirus en Occidente sería imparable. En las últimas horas el científico fue más allá y afirmó que "las próximas 6 a 12 semanas serán las más oscuras de toda la pandemia".

Sobre ello puntualizó que las cosas serán así porque "las vacunas no estarán disponibles de manera significativa hasta principios del tercer trimestre de 2021".

Además, en diálogo con la NBC, consideró que la mitad de la población de Estados Unidos no querría inocularse las dosis necesarias para obtener la inmunidad ante el coronavirus por el miedo de un desarrollo demasiado acelerado y poco seguro.

Además, subrayó el drama que significa la falta de confianza tanto en la política como en la ciencia: "tenemos un enorme problema en la forma de dar mensajes; las personas no saben qué creer, y ese es uno de nuestros grandes desafíos de cara al futuro. Tenemos que hacer llegar al público un mensaje que refleje la ciencia y, por supuesto, la realidad".



Dejá tu comentario