Sociedad | Coronavirus | Clases presenciales | Docentes

Murió otra docente porteña por coronavirus

Ya son ocho las víctimas fatales por el coronavirus desde el reinicio de las clases presenciales. Mientras continúa la puja política por la vuelta a las escuelas, la comunidad llora una muerte evitable.

Silvina Flores tenía 53 años, era vicedirectora de la escuela 24 de la Ciudad de Buenos Aires y se convirtió en una nueva víctima de la presencialidad: falleció este jueves tras estar un mes internada por coronavirus. Desde los sindicatos advierten que con ella ya son ocho las pérdidas irreparables desde el retorno a las aulas.

"Abrazamos fuertemente a toda la comunidad educativa de la escuela, a su familia y amigues en este doloroso momento y convocamos al conjunto de la docencia a seguir organizándonos y dando pelea por la suspensión de esta presencialidad que nos mata. #suspensiondeclasespresenciales", saludó la asociación gremial Ademys en sus redes sociales.

Denunciaron a Rodríguez Larreta por homicidio

Tal como publica Telam, además de Flores, fallecieron por Covid-19 los docentes Sergio Vicino, Marcelo Becker, Jorge Langone y Mónica Suárez, el auxiliar docente Juan Carlos Ramírez, el preceptor Marcelo Mendoza, y el portero Ramón Juárez, todos en poco más de dos meses, desde que se retomó la presencialidad en las aulas en febrero pasado.

Embed

Las muertes de docentes, lo irreversible de la presencialidad

El 5 de mayo murió Juárez, que tenía 58 años y era portero del Colegio Galileo Galilei, del barrio de Villa Crespo, quien estuvo internado en la Clínica Paredes de Laferrere una semana con oxígeno. En tanto, el 1 de mayo murió por Covid-19 la maestra de educación inicial de la Escuela Infantil 11 DE 20, Suárez, quien estaba dispensada pero se contagió de su hijo de 11 años que asistía a clases.

El 27 de abril se produjo el deceso de Vicino, que tenía 57 años y era profesor de taller del ET 17 DE 13, del barrio porteño de Saavedra y quien iba todos los días a la escuela desde febrero, luego de estar internado en terapia intensiva. Mendoza, que tenía siete hijos y murió el 23 de abril a los 55 años, cada mañana tomaba tres colectivos para llegar a la escuela CENS 62 para jóvenes y adultos donde era preceptor, según contaron sus compañeros de trabajo.

En tanto, Becker, quien murió el 19 de abril, trabajaba en la escuela técnica 35 DE 18 como maestro de alumnos de 1° año y de 3° dando Electrónica y Tecnología de control, y tenía 30 años de antigüedad en la carrera docente.

Antes, el 7 de abril, falleció Juan Carlos Ramírez, auxiliar docente de la escuela 21 del distrito escolar 3, quien también tenía 55 años, estaba casado y tenía una hija. Ramírez se descompuso un viernes cuando su PCR había dado positivo, y murió el lunes siguiente tras permanecer internado en el hospital Méndez. Y Langone, un docente de la Escuela Técnica Nº 13 del Distrito Escolar 21, del barrio porteño de Villa Lugano, murió el pasado 29 de marzo tras estar internado a causa de una infección por Covid-19, consignó Ademys.

Dejá tu comentario