SOCIEDAD | coronavirus | covid-19 | villa 31

Murió Ramona, la mujer de la villa 31 que denunció la falta de agua

Estaba infectada por el Covid-19 y días atrás habían tenido que intubarla por su delicado estado de salud. Hay más de 1.000 contagiados en los barrios pobres.

<p>Ramona, víctima del Covid-19 y del Estado porteño</p> (La Poderosa)
Ramona, víctima del Covid-19 y del Estado porteño (La Poderosa)

"Nos mataron a Ramona", dispararon desde La Poderosa, la organización social que más presencia tiene en las villas y que viene denunciando desde el día 1 la precariedad en la que los habitantes de los barrios más pobres de la Ciudad se mueven ante la pandemia del coronavirus. Porque Ramona, que tenía solo 42 años y vivía en el castigada Villa 31 de Retiro, murió por el virus, este domingo, luego de varios intubada por la forma en que el Covid-19 destruyó su salud.

"Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para gritar todo eso que Ramona ya gritó", apuntaron desde La Poderosa luego de dar la triste noticia

Hace solo dos semanas, el 13 de mayo, Ramona había difundido un video en el que denunciaba la situación en la que estaba viviendo su barrio y la negligencia consciente del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires (responsable de la prestación del servicio en la villa). Tan solo unos días después debió ser internada a causa de la infección, que en los barrios populares afecta ya a más de 1.100 personas.

Embed

"No vamos a parar ¡hasta que paguen los responsables! NO PODEMOS MÁS", finaliza el mensaje de La Poderosa.

En la ciudad de Buenos Aires casi el 30% de los casos de coronavirus son de barrios vulnerables.

Hasta este domingo 17 de mayo sumaban 1.201 casos positivos las villas de la Capital Federal, según un relevamiento de La Garganta Poderosa. Los números:

Villa 31: 851

Villa 1-11-14: 287

Villa 21-24: 21

Ciudad Oculta: 10

Zavaleta: 9

Villa 20: 5

Cildañez: 4

Rodrigo Bueno: 3

Carrillo 3

Bonorino: 2

Lacarra: 2

Fátima: 1

Inta: 1

Mitre: 1

Piletones: 1



Dejá tu comentario