Sociedad | Coronavirus | covid-19 | cuarentena

"Para fin de mes podríamos tener un colapso sanitario"

Lo afirmó uno de los principales infectólogos del grupo de especialistas que asesora al gobierno de Alberto Fernández.

En términos de contagios del coronavirus Covid-19, los últimos días redondearon un promedio de casos que se acerca de forma paulatina a los 3.000 diarios. En este marco, el infectólogo asesor del gobierno nacional Tomás Orduna se refirió al aumento de casos en el AMBA y fue categórico: "Tenemos que bajar la cantidad de casos; si seguimos con estos números diarios para fin de mese puede colapsar el sistema sanitario".

En diálogo con el programa Crónica Anunciada de FM Futurock el profesional sostuvo que "si los números de los próximos días son buenos podríamos flexibilizar de nuevo". Y agregó: "Esto es abrir y cerrar en función de los números"-

Además, puntualizó que para aliviar la curva el promedio de casos diarios debería ubicarse en los 1.500. "Desde el 9 de julio los números deberían empezar a bajar paulatinamente por el regreso a la fase 1", añadió.

"Tenemos que mirar lo que pasa en Europa, que abre y cierra constantemente", resaltó Orduna y afirmó que "se está diagramando una nueva normalidad que no sabemos hasta dónde va a durar".

¿Por cuánto tiempo? "Vitel toné con barbijo y Papá Noel con barbijo también", concluyó el infectólogo.

Pandemia covid-19: la OMS advierte que se está acelerando

Dejá tu comentario