Mundo | Coronavirus | covid-19 | Trump

Pronostican 100 mil contagios de Covid-19 por día en Estados Unidos

Lo señaló el máximo asesor de la Casa Blanca en relación al coronavirus. "Vamos en la dirección equivocada", disparó sobre las políticas de Donald Trump.

Anthony Fauci es el principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos y como tal es quien encabeza la lista de asesores de la Casa Blanca, más allá de que el gobierno de Donald Trump hasta el momento haya pasado por alto la mayor parte de sus recomendaciones.

Este martes, Fauci afirmó ante el Congreso de su país que Estados Unidos podría llegar a 100.000 nuevos casos de COVID-19 por día si no se maneja bien el combate contra la pandemia.

En declaraciones ante el comité de salud del Senado, el experto aseveró que el país se dirige en la "dirección equivocada", con brotes crecientes en cuatro estados que representan el 50% de nuevas infecciones en los Estados Unidos.

"Vamos en la dirección equivocada si nos fijamos en las curvas de los nuevos casos", dijo Fauci. Y agregó: "Necesitamos hacer algo al respecto y debemos hacerlo muy rápidamente".

Estados Unidos registra por estos días 40.000 nuevos casos cada 24 horas, superando los registros anteriores establecidos en abril cuando Nueva York fue el epicentro del brote.

La masacre del coronavirus en el Brasil del aliado de Trump

Ahora Texas, Arizona, Florida y California lideran la nación en nuevos casos y hospitalizaciones de COVID-19. Sin embargo, Fauci enfatizó que Estados Unidos no puede enfocarse solo en esos cuatro estados.

Asimismo se negó a estimar las posibles muertes de COVID-19 cuando fue presionada por la senadora Elizabeth Warren, pero dijo que la situación "va a ser muy inquietante, se lo garantizo porque cuando tiene un brote en una parte de el país, aunque en otras partes del país les está yendo bien, son vulnerables ".

"No me sorprendería si aumentamos a 100.000 casos al día si esto no cambia, así que estoy muy preocupado", agregó.

Los expertos en salud pública también temen que las personas no tomen en serio las recomendaciones de mantenerse a dos metros de distancia de los demás o usar máscaras cuando no es posible el distanciamiento social.

Algunos estados han detenido sus esfuerzos de reapertura. Los gobernadores de Texas, Arizona, California y Florida en los últimos días han ordenado que se cierren los bares por la preocupación de que las personas se amontonen entre sí y no sigan las reglas de distanciamiento social.

“Si miramos lo que está pasando podemos ver a personas que se congregan, a menudo sin máscaras y no prestan atención a las pautas que cuidadosamente hemos puesto, vamos a seguir teniendo muchos problemas y habrá mucho daño si eso no se detiene ”, remató Fauci.

Dejá tu comentario