Sociedad | Coronavirus | covid-19 | cuarentena

"Se duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por Covid"

El viceministro de Salud bonaerense afirmó que se va a endurecer la cuarentena en el AMBA porque "estamos muy cerca" del pico de la pandemia.

"En las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por Covid-19", disparó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien dejó sentada la certeza de que más temprano que tarde se van a endurecer los términos de la cuarentena en el AMBA.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario de Axel Kicillof destacó que en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se está "con una ocupación del 60% de las camas de terapia intensiva".

"Vamos a definir en qué punto exacto esto tiene mucho riesgo", focalizó Kreplak, quien también expresó que, aunque las medidas de restricción se tomen hoy mismo, en "los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensiva".

Asimismo alertó que "ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación" y puntualizó que “si no tomamos medidas ahora puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen".

"Estamos llegando al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud", insistió el viceministro. "No hay que esperar a que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión", agregó.

En esa línea, destacó que "hay que reducir ya la circulación" y argumentó que "lo importante es lograr el pico, es decir, que tengamos menos contagios diarios que ahora".

Transporte público sólo para esenciales a partir del viernes

Dejá tu comentario