Política | coronavirus | Negri | Diputados

Susto en Diputados: JXC debió aislarse por un radical que dio un falso Covid

El legislador Gustavo Menna, que acababa de ser dado de alta por el virus, dio positivo en un test de saliva y sus colegas de bancada debieron irse del recinto. Más tarde, en una segunda prueba, dio negativo.

El jefe del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio (JXC), Mario Negri, y varios miembros de esa bancada tuvieron que retirarse este jueves del recinto de la Cámara baja para participar de la sesión desde sus despachos después de que diera positivo de coronavirus un test de saliva que se hizo su par Gustavo Menna, quien ya tuvo hace dos semanas la enfermedad. Finalmente, tras el susto, una segunda prueba le dio negativo.

"Un colega de nuestro bloque que fue dado de alta hace algunos días, vino ayer, estuvo con algunos de nosotros en una reunión a la tarde y ahora le dio positivo el test de saliva", informó Negri al inicio de la sesión extraordinaria de este jueves, la primera de 2021.

Sin mencionar en ningún momento a Menna, el radical agregó: "Le van a hacer otro test, pero mientras esto ocurra, los colegas se trasladaron al despacho, por precaución", dado que eran considerados contactos estrechos de una persona con coronavirus positivo. Momentos después, fue el oficialista Sergio Casas quien reveló el nombre del diputado y luego llegó la noticia del resultado de la segunda prueba: negativa.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdiputadosucr%2Fstatus%2F1359927363417554946

Negri aclaró a través de un comunicado que Menna ya había tenido Covid-19 y había recibido el alta hace 14 días y por eso viajó a Buenos Aires pero fue el test de saliva que se hace a todos los legisladores y asesores antes de cada sesión el que volvió a arrojar un resultado positivo.

La explicación de los médicos de la Cámara baja, según indicó el jefe de la bancada opositora, es que todxs los que tuvieron coronavirus tienen durante varias semanas más el virus en el cuerpo, de manera residual, aunque es improbable que puedan contagiar después de catorce días del alta epidemiológica.

No obstante, por precaución, Negri pidió sesionar desde su despacho hasta que se conociera el segundo test a su colega, al igual que el resto de lxs legisladores que habían estado el miércoles con Menna, entre los que estaban Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo, entre otros.

Dejá tu comentario