Mundo | Coronavirus | Trump | Estados Unidos

Trump deslizó la posibilidad de postergar las elecciones

Los números le dan muy mal al presidente de EE.UU., quien busca ampararse en el coronavirus para suspender los comicios nacionales previstos para noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este por primera vez a la posibilidad de postergar las elecciones presidenciales de su país, previstas para el 3 de noviembre próximo, al cuestionar la posibilidad de que autorice la votación universal por correo.

El magnate norteamericano, que según algunos sondeos podría perder por 15 puntos ante el postulante demócrata Joe Biden, habló por primera vez de la posibilidad de "retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura", en momentos en los que el país sufre la embestida del coronavirus Covid-19.

Denuncian a Bolsonaro por genocidio ante La Haya

Las declaraciones del Trump fueron realizadas a través de la red social Twitter, donde además criticó los posibles cambios en la modalidad de votación a causa de la pandemia.

"Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más inactiva y fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos (sic)", advirtió el mandatario, quien planteó la siguiente pregunta: "¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?".

Dejá tu comentario