Sociedad | Coronavirus | Covid | Angela Merkel

Coronavirus: un epidemiólogo pronostica una cuarta ola devastadora

La afirmación la hizo el principal asesor en epidemiología de la alemana Angela Merkel.

¿Llegará el día en el que dejemos atrás la pandemia del coronavirus? Por lo pronto, más allá de las vacunas y la lenta inmunización que se está llevando a cabo en la mayor parte del mundo, todos los pronósticos afirman que vamos a convivir con el virus un tiempo más.

Argentina producirá la vacuna Sputnik

La última aseveración sobre lo largo que será salir del Covid-19 la disparó el epidemiólogo alemán Christian Dorsten, director del Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité de Berlín y el principal asesor de Angela Merkel en cuanto a la pandemia.

En declaraciones al periódico Der Spiegel el científico señaló que habrá una cuarta ola de Covid y que podría provocar unos 100.000 infectados diarios solo en Alemania.

Dorsten expresó su temor de que esto pueda suceder si se aflojan los cuidados a medida que avanzan los planes de vacunación.

En su opinión, si se cae en la tentación del relajo de las medidas y la confianza en que lo peor ya pasó, las infecciones se pueden disparar otra vez. Incluso más que hasta ahora, sobre todo entre lxs jóvenes.

"No sabemos hasta dónde puede llegar una cuarta ola, pero sí sabemos que tenemos que evitar pasarnos en una curva. En una situación como ésta, cerrar los ojos no ayuda. Tenemos que seguir con el freno pisado", afirmó el especialista.

Dejá tu comentario