Geekye | Coronavirus | WhatsApp | Fake News

Whatsapp limita el envío de mensajes virales

La popula app para teléfonos celulares dispuso un límite para evitar la proliferación de fake news ante la pandemia de coronavirus.

La aplicación de mensajería Whatsapp aplica desde ahora un límite a la difusión de mensajes virales. Se trata de un filtro para que los usuarios alrededor del mundo no participen (de forma voluntaria o no) de la difusión de fake news, tan en boga en medio de la pandemia del coronavirus.

La app ahora detecta cuando un mismo mensaje se compartió en cadenas de cinco o más personas y lo filtra para que solo pueda ser reenviado una vez desde la app.

"Muchos usuarios envían información útil, así como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran significativos. En las últimas semanas, las personas también han estado usando WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea ”, señalaron desde la firma que forma parte del conglomerado de Facebook.

"Sin embargo, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de mensajes reenviados, y los usuarios nos han dicho que puede resultar abrumador y pueden contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal”, apuntaron también.

Dejá tu comentario