POLÍTICA | correo argentino

Piden la indagatoria de Aguad en la causa por la deuda de Correo Argentino

Así lo solicitó el fiscal Pollicita contra el entonces ministro de Comunicaciones y otros tres imputados, entre los que no se encuentra el presidente Mauricio Macri.

El fiscal federal Gerardo Pollicita le solicitó este jueves al juez Ariel Lijo que citen a declaración indagatoria al ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la causa por presuntas irregularidades en el trámite de la millonaria deuda de Correo Argentino que tenía la familia del presidente Mauricio Macri.

Foto Telam
Foto Telam

El pedido incluye a otros tres imputados en la causa: Juan Manuel Mocora, ex trabajador de asuntos jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, el titular de la empresa Jaime Robirosa  y Leonardo Kleidermacher, asesor letrado. Si bien Macri también se encuentra imputado, es el único que no recibió un pedido de citación. El pedido de citación para Aguad es porque convalidó el acuerdo que en febrero de 2017 intentó perdonarle la deuda por más de 70 millones de pesos de la familia Macri con el Estado. La maniobre no se concretó por la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín. Al referirse sobre Aguad, Lijo subrayó que el funcionario "omitió obrar con la lealtad y la diligencia de un buen hombre de negocios" y terminó por obligar a la administración pública "a aceptar una quita abusiva de su crédito con el interés de beneficiar a la empresa involucrada y para lo cual contó con el aporte necesario de sus consortes de causa".  



Dejá tu comentario