MUNDO | correo | racismo

La polémica campaña del Correo de España contra el racismo

Con el título de "EqualityStamps", el correo español presentó una línea de estampillas que busca concientizar sobre el racismo, pero terminó acusado de racista.

<p>La polémica campaña del Correo Español contra el racismo.</p>
La polémica campaña del Correo Español contra el racismo.

El Correo Español lanzó una insólita campaña que busca concientizar sobre el racismo y en apoyo a la diversidad, pero terminó acusado de racista. La misma consiste en una serie de estampillas, en que llamativamente la de color negro tiene el menor valor.

"En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps", anunció el Correo Español en su cuenta oficial en Twitter para comunicar la novedad. El tweet llegó acompañado de un video donde aparecen rostros diversos, pero la buena intención recibió duras críticas.

Correos describió que EqualityStamps se trata de "una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá". Algo que a simple vista resulta contradictorio con la idea de luchar contra el racismo.

Los nuevos sellos, 4 en total, van en degradé de un color claro a uno oscuro y ponen al de color negro en la ubicación de menor valor dentro de la escala. Esto fue lo que encendió las duras críticas en los medios sociales donde directamente acusaron al correo de racista.

La campaña coincide con el aniversario de la muerte de George Floyd y forma parte de diversas acciones dentro de el Mes Europeo de la Diversidad, y buscaba reflejar con los valores a cada color una injusta y dolorosa realidad que no debería existir. Pero les salió mal.

En las redes los internautas se expresaron con duros mensajes; entre ellos se pudo leer: "Y entre más oscura menos valor tiene", "¿Cuánto vales según correos? Crear racismo dentro del racismo", "Enfatizar el racismo con colores ya de por sí es racista. Lo de los precios es anecdótico. Cuanto mas se señala una cosa, mas importancia se le da", "Y como esta realidad no debería existir, le damos más existencia mediante sellos".



Temas

Dejá tu comentario