Economía | Corrientes | sequía | San Luis del Palmar

Brindan ayuda a pequeños productores de Corrientes afectados por la sequía

El Ministerio de Producción correntino comenzó con la primera etapa de entrega de alimentos para ganado a pequeños productores afectados por la falta de lluvia.

El Ministerio de Producción de Corrientes comenzó este miércoles con la entrega de alimentos para ganado a pequeños productores que fueron afectados por la sequía, según informó Télam.

El informe oficial destaca que la asistencia se da en el marco de las acciones dispuestas tras la declaración de la emergencia agropecuaria en 13 departamentos de la provincia, a raíz de la falta de lluvias.

En esta primera etapa, que se inicia hoy en el Departamento de San Luis del Palmar, el beneficio será destinado a alrededor de 300 pequeños productores.

“La ayuda, consistente en la entrega de alimento para el ganado, está dirigida a productores que posean hasta 50 cabezas que hayan realizado sus declaraciones juradas entre el 10 al 18 de septiembre, para acceder a los beneficios de la normativa”, detalla el anuncio oficial.

La asistencia se hace efectiva con recursos provinciales, dispuestos para paliar las pérdidas provocadas por la sequía que motivó la declaración de emergencia agropecuaria.

Respecto de la modalidad de la distribución, explicaron que el alimento para el ganado “será entregado de acuerdo a la cantidad de cabezas declaradas por cada productor en su declaración jurada”.

Finalmente, desde el ministerio de Producción destacaron que, de esta manera, “se inicia la primera etapa de asistencia alimentaria para mitigar los efectos de la sequía en todo el territorio”.

Dejá tu comentario