POLÍTICA | Cambiemos | corrupción | jorge triaca

Corrupción en Cambiemos: detuvieron a Fabián Hermoso, el gremialista favorito de Jorge Triaca

Se trata del titular de la Federación de Químicos que se encuentra enrolada en las 62 Organizaciones, las cuales responden al armado de Cambiemos. Fue arrestado en su chalet del country El Carmen, de Berazategui.

 
Siguen apareciendo los casos de corrupción dentro de la Alianza Cambiemos. Esta vez fue detenido Fabián Hermoso, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP).
 
La investigación judicial involucra a los máximos referentes del mencionado sindicato, el cual ya se había visto envuelto el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos de Florencio Varela y ex concejal del distrito por el Frente Renovador, Miguel Ángel Soutto.   Soutto fue acusado de "extorsión y asociación ilícita", junto a Félix Rolón y a Diego Uriel Flores. Se ocupaban de presionar a empresas grandes para exigir pagos de dinero. Diego Flores, particularmente, contaba con el apoyo de barrabravas del Club Defensa y Justicia.  

  Hermoso se ve involucrado en este sistema de corrupción como una suerte de garante de impunidad y uno de los puntales de la asociación ilícita, según la investigación.   El detenido, Fabián Hermoso, forma parte del armado sindical de Cambiemos, donde asumió la Secretaría de Acción Política de las 62 Organizaciones que comanda el líder de los peones rurales Ramón Ayala y que responden directamente al Gobierno.   Participó de la comitiva de 12 sindicalistas que fueron invitados por el Gobierno y viajaron a Europa con el ex ministro y ex secretario de Trabajo, Jorge Triaca.   Producto de los allanamientos se secuestraron celulares, computadoras, vestimenta propia del sindicato, cartuchos de posta de guerra calibre 12/70, gorras con leyendas de "Hermoso conducción", libretas y talonarios de recibos del sindicato, y documentación de interés para la causa.          


Dejá tu comentario