Política | Corrupción |

Félix Crous: “No quiero auditar la gestión de Alonso, pero haré lo que tenga que hacer”

Tras su designación en la Oficina Anticorrupción, destacó el carácter autónomo que tiene ahora el organismo y reveló el pedido que le hizo el presidente, Alberto Fernández.

El flamante titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, aseguró que no será “auditor de la gestión de Laura Alonso”, aunque se mostró crítico de la gestión anterior y que él hará “lo que tenga que hacer” al respecto. También destacó el grado de autonomía que le otorgó a su entidad el presidente, Alberto Fernández.

“Yo no quiero ser auditor de la gestión de Laura Alonso. Si llego y encuentro algo obviamente haré lo que tenga que hacer”, explicó y advirtió que “la última gestión de la Oficina Anticorrupción tuvo un sesgo”.

“Es un desafío asumir en la OA. Ni me imaginaba una designación de este tipo”, reconoció a El Destape Radio y aseguró que el organismo “es un lugar muy interesante, una de las instituciones más nuevas del Estado argentino”.

“El Presidente me dio rango de ministro, pero con independencia. Será un órgano del Poder Ejecutivo dentro del Ministerio de Justicia”, recordó y aseguró: “Que la Oficina Anticorrupción tenga un sesgo más autónomo es muy práctico”.

“Yo espero hacer una gestión donde nadie se acuerde de mí”, afirmó y luego detalló sobre su trabajo que “en las declaraciones juradas, además de los conflictos de interés, algunas de ciertos altos funcionarios se tienen que investigar de oficio”.

“El rol principal de la Oficina Anticorrupción no es impulsar la acción penal, para eso están los fiscales y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas”, expresó y reveló: “Alberto fue muy enfático que su idea no es que la Oficina Anticorrupción persiga opositores. Que él no llegó a la presidencia para perseguir opositores”.

“La idea es que la Oficina Anticorrupción sea querellante en los juicios, pero solo para estar al tanto de cómo evoluciona e intervenir solo si se demora o pasa algo”, aclaró y agregó: “Si recibimos información de delitos de este gobierno presentaremos la denuncia ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, como corresponde”.

Por último, Crous afirmó: “La corrupción es claramente reaccionaria, porque es sacar recursos del Estado para el bien común”.
 

Temas

Dejá tu comentario