SOCIEDAD | agea | angeles rawson | clarin | Corte Suprema

Revés judicial para el Grupo Clarín por difundir imágenes de Ángeles Rawson muerta

La Corte dejó firme la condena contra AGEA. El padre de la joven, Franklin Rawson, presentó una demanda por "daños y perjuicios" contra la revista "Muy" que recibió un fallo favorable en primera instancia y luego fue confirmado en cámara, ampliando la indemnización a dos millones y medio de pesos.


La Corte Suprema de Justicia confirmó hoy la sentencia contra Arte Gráfico Editorial Argentino (Agea) por la publicación de imágenes del cuerpo sin vida de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada en 2013 en esta capital.

El padre de la joven, Franklin Rawson, presentó una demanda por "daños y perjuicios" contra la revista "Muy" que recibió un fallo favorable en primera instancia y luego fue confirmado en cámara, ampliando la indemnización a dos millones y medio de pesos.

En ambas instancias los magistrados estimaron que las imágenes publicadas carecían de "interés noticioso" y que por el contrario se difundieron "sin reparos éticos ni morales" y buscando el "sensacionalismo".

Las fotografías se presentaron como "Exclusivas" y bajo el título de "Las fotos del horror", que incluían flechas a las partes del cuerpo que se podían distinguir, además de un retrato de la menor.

También influyó que la revista desconoció la prohibición de publicar fotografías que dictó el juez que investigaba el crimen de la menor el 28 de junio de 2013, se destacó.

En el acuerdo de hoy, los cuatro ministros de la Corte rechazaron el recurso de queja interpuesto por Arte Gráfico Editorial Argentino (Agea) y dejaron firme así la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario