SOCIEDAD | Corte Suprema | eduardo casal | san isidro

La Corte ordena investigar difusión de imágenes sexuales con una menor

El máximo tribunal dispuso que un juzgado de San Isidro investigue una denuncia contra un usuario de red social por la difusión de imágenes de sexo explícito de una menor de edad.

<p>La causa se inició a partir de reportes emitidos por el National Center for Missing & Exploited Children, una organización privada que lucha contra la explotación de niños y adolescentes.</p> (Webconsultas.com)
La causa se inició a partir de reportes emitidos por el National Center for Missing & Exploited Children, una organización privada que lucha contra la explotación de niños y adolescentes. (Webconsultas.com)

La Corte Suprema de la Nación ordenó a la justicia de San Isidro investigar una denuncia contra un usuario de red social por la difusión en internet de imágenes de sexo explícito de una menor de edad, según destacó Telam de fuentes judiciales.

En la resolución, la Corte dispuso que el caso sea investigado por el Juzgado de Garantías número 4 de esa localidad bonaerense, que se había negado a intervenir bajo el argumento de incompetencia por razones territoriales, ya que afirmaron desconocer el lugar donde se habría cometido el delito.

Sin embargo, el máximo tribunal, en consonancia con el dictamen de fines de 2019 del Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, tomó la decisión basada en que el denunciado (identificado como A.D.M.), según elementos probatorios, tiene domicilio registrado dentro del radio del departamento judicial de San Isidro.

La causa, por "publicaciones, reproducciones y/o distribuciones obscenas", se inició a partir de reportes emitidos por el National Center for Missing & Exploited Children (Ncmec), una organización privada con sede en Estados Unidos, que lucha contra la explotación de niños y adolescentes.

Según esos informes, un individuo mediante su usuario de la red social Facebook, habría compartido en internet un archivo en el que "se observa a una niña menor de edad en actividades sexuales explícitas".

Al dictaminar, Casal acotó que "pese a no haberse identificado el lugar desde el que se compartió el material de pornografía infantil, en atención a que de las constancias obrantes surge que el titular del abonado telefónico asociado al usuario de la red social se domicilia en jurisdicción provincial, y entiendo que corresponde declarar la competencia del juzgado de San Isidro para continuar con la investigación de la causa".



Dejá tu comentario