OÍR MORTALES | coronavirus | cosquín rock | música

Cosquín Rock: "Pericos New friends" y la nueva normalidad de recitales en vivo

Mediante la nueva plataforma del festival, se brindó un show en vivo y gratuito como antesala al festival online que se llevará cabo el próximo fin de semana.

<p>Juanchi, de Los Pericos</p>
Juanchi, de Los Pericos

La noche del sábado marcó el inicio de los eventos vía streaming en la nueva plataforma de contenidos del festival Cosquín Rock (https://cosquinrock.net/). Un show con acceso gratuito que sirvió como prueba para lo que dentro de siete días se podrá vivir en la edición online del festival CR2020 el 8 y 9 de agosto.

"Pericos New friends" fue la propuesta que duro poco más de una hora y en la que se pudo disfrutar de los músicos tocando en vivo desde el escenario de La Trastienda.

Pese a algunos problemas iniciales en el acceso al host debido al colapso de la página web, minutos después de la hora prevista se vio solucionado y dio inicio un show en el centro de la "nueva normalidad": músicos tocando en vivo, pero manteniendo el distanciamiento social, invitados presenciales como así también mediante videos y doce temas que acompañaron la velada nocturna en la que no hubo abrazos ni besos finales, pero sí frases de descargo.

"Runaway", "Mucha experiencia" (que contó con la participación de artista de reggae Matamba, de Bolivia) y "Complicado y aturdido" con la presencia de Mateo Sujatovich, cantante de Conociendo Rusia, fue el tridente inicial de temas donde aquellos que compartían la experiencia multiplataforma, podían ir eligiendo cualquiera de las cuatro cámaras disponibles para ver el evento y acceder también a una experiencia 360°.

Por otra parte, el recital se caracterizó por ser el primero transmitido vía streaming a nivel nacional con los artistas presentándose en vivo dentro de una sala de conciertos (aunque semanas atrás hubo algunas experiencias en Rosario) , con protocolos vigentes y todas normas de cuidado garantizando el correcto desarrollo de esta iniciativa dentro de las normas elaboradas por las autoridades sanitarias.

El set list con invitados continuó de la siguiente manera: "Sin Cadenas" (Tito Fuentes, Molotov) "Mystic Love" (Lula Bertoldi), "Pupìlas lejanas" (Santiago Motorizado), "Días de Sol" (Agarrate Catalina), "Anónimus" (Juliana Gattas), y "Casi nunca lo ves" (German Daffunchio).

Para el final hubo tiempo de compartir escenario con los invitados presenciales (Santiago Motorizado, Mateo Sujatovich y Juliana Gattas) al momento de cantar "Home sweet home" e improvisar un pogo en tiempos de pandemia. También hubo agradecimientos para el equipo técnico, sonido y a las 125 mil conexiones a la plataforma, según los datos oficiales del festival.

"Esto es lo que tenemos y dimos todo. Gracias por todo amigos, los queremos un montón. Ya vendrán tiempos como nos merecemos todos. Me cago en la nueva normalidad, gracias". cerró Juanchi Baleiron.

El próximo 8 y 9 de agosto se llevará a cabo la edición online del Festival Cosquín Rock. Durante los dos días, más de 60 bandas tocarán en vivo por distintos escenarios: Luna Park, Vorterix, La Trastienda y Teatro Roxi Alternativo. Las entradas están a la venta mediante www.cosquinrock.net

Masturbación, feminismo y empoderamiento en una canción



Dejá tu comentario