Oir Mortales | Cosquín Rock |

Los 20 recitales que no te podés perder en Cosquín Rock 2020

En Infonews y OirMortales jugamos nuestras fichas a los conciertos que ofrecerán algunos de los artistas que integran la múltiple lista de bandas y solistas que le 8 y 9 de febrero festejarán los 20 años del festival.

Córdoba estallará en febrero una vez más y lo hará al ritmo de las guitarras, baterías, bajos y miles de cuerpos saltando y remixando gritos y fantatismo por el rock de aquí, de allá y de todas partes. La edición 20 del Cosquín Rock ya está anunciada y mientras se venden las entradas para el 8 y 9 de febrero, en Infonews/OirMortales elegimos 10 conciertos que no nos queremos perder en cada día.

8 de febrero

#1. Charly García (escenario Norte). El monster it´s alive y vuelve al escenario que pisó por última vez en 2014, motivo más que suficiente para que su performance despierte expectativa.

#2. Divididos (escenario Norte). La aplanadora tiene algunas canciones nuevas y el festival cordobés es un buen lugar para que suenen. Y claro, un poco de pogo incendiario también suma.

#3. Nathy Peluso (escenario Sur). La guerrillera del pop sexymotherfucker tiene unas cuantas cosas para decirle a la monada que puede que caiga rendido ante la andanada de verborragia saludablemente punk de la cantante. 

#4. El mató a un policía motorizado (escenario Sur). Aportaron estilo platense a la banda sonora de estos años y ya son reingresantes de la grilla del Cosquín.

#5. Skay y Los Fakires (escenario Norte). Otro clásico que no interrumpe sus presentaciones en el festival.

#6. Hilda Lizarazu (escenario Norte). La dama del pop/rock lleva su perfil único y su repertorio de joyas. Se anticipa un repaso de su último trabajo, el formidable homenaje al rock nacional que es La génesis.

#7. Sara Hebe (escenario Norte). Otra de las voces de que arrancará el 2020 siendo parte de la new wave argentina, que incluye feminismo y girl power sin filtros.

#8. Molotov (escenario acústico). Los cabrones del rock mexicano le pondrán guitarras y cajones peruanos a su habitual andanada de bestialidad hardcore.

#9. Dante y Emmanuel (escenario Urbano). No están anunciados juntos pero compartirán día y escenario, con lo que un breve regreso de Illya Kuryaki no es nada descartable.

#10. Militantes del clímax (escenario Urbano). Una de las bandas instrumentale más interesantes del país le pondrá bronce al colchón rocker.

Babasonicos / foto: Lucas Mangi
Babasonicos / foto: Lucas Mangi

9 de febrero

#1. Babasonicos (escenario Sur). Vienen de llenar el Luna Park y de girar con sus últimos tracks a cuestas. Sin duda serán (una vez más) una de las bandas de esta nueva edición.

#2. Wos (escenario Sur). El chico del momento fraseará y tirará rimas para todos y todas con la visera pero sin la gorra puesta.

#3. Las Pelotas (escenario Norte). Hay pocas cosas que definan tanto al Cosquín Rock como la presencia de Las Pelotas. Será.

#4. Ciro y Los Persas (escenario Norte). Otro arcángel de estampita en la misa del fernet y el choripán.  

#5. Ratones Paranoicos (escenario Norte). Juanse y los suyos volverán a tocar sus clásicos reversionados y con el lustre de los años.

#6. Los Caballeros de la Quema (escenario Norte). La banda de Iván Noble tendrá en Córdoba otro de sus intermitentes y bienvenidos reencuentros con el público. 

#7. Zero Kill (escenario PopArtXXI). El grupo de Benito Cerati será uno de los debuts más interesantes de estos dos días. Cosquín Pop.

#8. Celeste Carballo (escenario Blues). Qué agregar al hecho de que Celeste cante blues con el atardecer de las sierras como fondo.

#9. Riff (escenario Córdoba X). Sin Pappo es una banda homenaje, pero la formación tiene con qué. Victor ¨Vitico¨ Bereciartua, Luciano Napolitano, Jaf, Juanito Moro, y Nicolás Bereciartua hacen lo suyo y suenan.

#10. Rosal (escenario PopArtXXI). Siempre es un buen momento para dejarse teñir por los colores sonoros de esta banda que es ya un clásico del indie de acá.

Dejá tu comentario