SOCIEDAD | costa salguero | costanera norte | larreta

Frenan la venta de la Costanera Norte por un pedido ciudadano

Un tribunal consideró que la Ley N° 6.289 que autorizó la venta de Costa Salguero no respetó el procedimiento constitucional de sanción de leyes.

<p>La Justicia frenó así otro intento privatizador del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. </p>
La Justicia frenó así otro intento privatizador del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

La Justicia frenó este viernes la venta de los terrenos de Costanera Norte que al considerar que la Ley N° 6.289 que autorizó la venta de Costa Salguero no respetó el procedimiento constitucional de sanción de leyes. La causa judicial fue impulsada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el IPYPP y la diputada nacional del Frente de Todxs, Gabriela Cerruti.

La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario dictó este viernes una medida cautelar en la que ordena que no se avance con la venta del predio porque consideró que la Ley N° 6.289 por la cual la Legislatura porteña autorizó su venta no respetó el procedimiento constitucional de sanción de leyes.

Legislatura aprobó la construcción de un barrio náutico en Costa Salguero

El Tribunal estableció que sólo podrán adoptarse medidas de administración, evitando toda decisión que afecte de algún modo la titularidad del dominio del inmueble conocido como Costa Salguero. "La sentencia no suspende el tratamiento del proyecto de ley en discusión en la Legislatura para autorizar un emprendimiento inmobiliario en la costanera, sino que establece que hasta la finalización de la causa judicial no se pueda vender el predio", aclararon las organizaciones que impulsaron la causa.

Embed

También se ordena poner en conocimiento de la Legislatura la existencia y alcances de la medida cautelar y ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dé publicidad al respecto en relación con todos los actores que intervengan, del modo que sea, en el procedimiento iniciado para instrumentar los cambios de dominio y uso en relación con el predio.

Santilli: "Algunos pueden comprar en Costa Salguero, otros en Lugano"

Lxs juecxs también advirtieron que si el poder legislativo porteño decide subsanar la inconstitucionalidad del procedimiento de sanción de la ley que aprueba la venta de los terrenos en conflicto no debe tratarlo en la discusión actual que tiene por objeto autorizar un emprendimiento inmobiliario en dicho predio, sino en trámites diferentes.

MEDIDA CAUTELAR FRENO VENTA COSTA SALGUERO.pdf

La diputada nacional Cerruti celebró este logro en sus redes sociales. "Esta cautelar frena la venta y cualquier acto de disposición, declara inconstitucional la sesión de diciembre en la que Horacio Rodríguez Larreta vendió los predios y marca un precedente importantísimo: Larreta no puede avasallar los derechos de las porteñas y porteños", advirtió en tuit.

Larreta Propiedades: "Hablamos de 17 hectáreas de tierra pública"



Dejá tu comentario